RSS

Conocer la indemnización que te corresponde si sufres un accidente de tráfico

06 Abr

Soy un joven de 29 años y el pasado mes de Febrero de 2014 tuve un accidente de tráfico. Me dirigía a casa de unos amigos en mi moto, cuando mientras circulaba por una rotonda, otro vehículo no respetó la señalización de ceda el paso y se incorporó en mi carril golpeando mi moto y provocando que cayera al suelo fracturándome la tibia de la pierna derecha y lesiones múltiples en el codo y rodilla derechos. Mientras fui trasladado al Hospital, mis familiares cercanos, a los que avisé en el momento de ocurrir el accidente, se encargaron de recopilar los datos del seguro de coche del otro conductor.

Tras recibir el alta en el Hospital, me inquietaba conocer que indemnización me correspondería por parte de mi compañía aseguradora tras los hechos ocurridos (al tratarse de un accidente de tráfico con negligencia en seguridad vial).

Investigando e indagando en varios blogs de seguros personales (seguros de coche, seguros de moto, …) descubrí la existencia de varios sitios que contienen un apartado de comparativa de seguros, donde existe una calculadora virtual para calcular la indemnización en caso de accidente de tráfico, la cual estima con bastante precisión la indemnización que te corresponde en estos casos. Gracias  a esta herramienta, cualquier persona que haya sufrido un accidente de tráfico puede visualizar una estimación de la indemnización que le corresponde de forma sencilla, rápida y eficaz. Dicha indemnización será mayor cuanto más severas o graves sean las lesiones sufridas (valoradas por un informe médico especializado) y conforme a los siguientes criterios:

  • Días de baja durante la estancia hospitalaria.
  • Días de baja impeditivos (días en los que el accidentado se encuentra impedido no solo para trabajar, sino para realizar cualquier actividad: andar, comer …)
  • Días de baja no impeditivos (días que restaron para la total curación del accidentado). A mayor nº de días mayor indemnización.

Me ha sido de gran utilidad encontrar esta calculadora, es bastante fiable y las cifras que proporciona se ajustan a la realidad de la indemnización de tu seguro de moto o seguro de coche.

Amancio Ortega, estudiante de LADE

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: