RSS

Crece un 3% el seguro de vida durante el primer trimestre de 2014

25 May

A pesar de las dificultades económicas y del temor ante el futuro, las personas sienten la necesidad de proteger a sus seres queridos, sin dejar de lado la reducción de costes. Precisamente por ello, muchos españoles deciden contratar un seguro personal queprocure el bienestar de los suyos.

Según datos de la patronal aseguradora Unespa, en la que están agrupadas la mayoría de las compañías de seguros, durante el primer trimestre del año 2014, el ahorro gestionado en contrataciones de una póliza de seguro de vida se ha elevado a 163.242 millones de euros. Esta cifra determina un incremento del 3,01% en la tasa interanual.

Asimismo, los planes de previsión asegurados (PPAs), que garantizan las prestaciones futuras mediante el ahorro como sistemas de previsión social regulados, han crecido un 34,99%, registrando más de un millón de asegurados por primera vez en su historia. Decisiones inteligentes de los ciudadanos que buscan seguridad y rentabilidad. Para la contratación suelen utilizar los servicios de profesionales como las Corredurías de Seguros.

Cabe contrastar estas cifras con los ingresos por primas del seguro no vida, que reflejan unos 8.215 millones de euros, esto ha supuesto una caída del 0,95% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de las malas prácticas bancarias que obligan a los ciudadanos y empresas a contratar seguros no deseados.

Fuente: Europa Press Madrid 16.04.2014

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: