RSS

El seguro más demandado en vacaciones es el seguro médico

07 Ago

Según la Memoria Social del Seguro realizada por Unespa (Patronal española de empresas aseguradoras, en la que se encuentran más del 90% de las mismas) el 56% de la población española que viaja al extranjero de vacaciones decide contratar un seguro médico, todavía un 44% de españoles desconoce las ventajas de viajar asegurado. Este dato se refleja a través del cómputo de los partes de siniestros generados, de los cuales el 39,7% son casos de enfermedad, cuya principal prestación se atribuye a la asistencia médica recibida durante la estancia de vacaciones. Sufrir un percance fuera de casa puede llegar a costar más de 95.000 euros, siendo la asistencia médica en el extranjero la prestación con mayor cuantía, al llegar a la cifra media de 65.000 euros.

Los ciudadanos de Cataluña, Baleares, País Vasco y Madrid son los que más aseguran sus viajes contratando este seguro personal. Esta acertada decisión se atribuye al mayor PIB per cápita que se generan en estas comunidades autónomas, con respecto al resto de España, y a una mayor sensibilidad a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro que proteja los intereses de quienes lo contratan.

Estas pólizas se pueden contratar anualmente, ahora bien, resulta muy práctico adaptar su duración al período de vacaciones, tiempo de estudios o viaje profesional y que ofrece asistencia médico-sanitaria profesional y de calidad a un precio muy asequible a cualquiera que desee evitar imprevistos en su salud, sin arriesgar a enfrentarse a los elevados costes que suponen la atención sanitaria y hospitalaria en el extranjero. La situación política internacional también ha potenciado que este seguro figure en el ranking de los más contratados para este verano.

Ventajas más relevantes del seguro médico internacional:

  • Los mejores profesionales y especialistas para atenderte ante cualquier imprevisto, incluso urgencias, presentando únicamente tu tarjeta sanitaria.
  • Se evitan los trámites burocráticos y lingüísticos en el país visitado y las listas de espera.
  • Programas de medicina preventiva y rehabilitadora.
  • Segundo diagnóstico internacional y tratamientos en el extranjero.
  • Deducción fiscal en el IRPF para profesionales, autónomos y empresas.

Fuente: lavanguardia.com

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: