RSS

Asegura tu futuro con un seguro para autónomos y plan de pensiones

14 Ago

Según el informe “Randstad Employer Branding” el 11% de los trabajadores del mundo quieren jubilarse con más de 65 años, el 22% antes de los 55 años, el 16% entre los 55-59 años y el 19% entre los 63-65 años.

Además, según datos de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado por el Régimen General y la de un trabajador jubilado por el de Autónomos es de 354 euros y con respecto a la media del sistema es de 259,73 euros.

Como reflexión ante estos datos se destaca la evidencia de muchos futuros pensionistas que muestran su preocupación ante la pensión a percibir. La mayoría están optando por la opción de reconsiderar las coberturas que ofrecen varias corredurías de seguros que ofrecen seguros de planes de pensiones y previsión asegurada principalmente por los beneficios que se aseguran de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero de 2010 se modificó la tributación del ahorro, el tipo aplicable a las plusvalías de fondos, inmuebles, acciones o intereses se eleva desde el 18% hasta el 19% para los primeros 6.000 euros de rendimiento, y al 21% para el resto. Por ejemplo, un rendimiento de 9.500 euros tributa al 19% sobre los primeros 6.000 euros y al 21% sobre los otros 3.500 euros.

Como conclusión se extrae que las pensiones de los autónomos se establecen en un 31% por debajo de la media del sistema y un 38% por debajo de la media del Régimen General. Consecuentemente el número de autónomos jubilados ha disminuido casi al 50%, partiendo de los 11.178 del primer semestre de 2013 frente a los 6.678 en el mismo periodo de 2014.

Cabe considerar para el colectivo autónomo la contratación de un seguro para autónomos, principalmente porque aparte de desgravar a nivel fiscal se complementa con la cobertura que ofrece la Seguridad Social. Además, como valor añadido la cobertura suscrita se puede revisar cuantas veces se desee, siempre en función de las necesidades del cliente.

Asimismo la UPTA también informa de un crecimiento en los jóvenes autónomos menores de 30 años, alcanzándose una cifra de 7.986 afiliados en los dos primeros trimestres de 2014. Este incremento ha supuesto la remodelación de las medidas adoptadas por el Gobierno con la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo en un pago único del 100%, pero solamente para este colectivo de edad inferior a 30 años.

Por Comunidades Autónomas, el mayor número de autónomos menores de 30 años se registra en Andalucía, seguido de Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia.

Fuente: Revista BDS del sector

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: