RSS

Estamos preocupados por las pensiones

07 Nov

El pasado 29 de Octubre de 2014 se celebró en el Hotel Madroño de Madrid un evento con el fin de acumular una hucha suficiente que compense la reducción de la pensión pública. El evento, liderado por José Silva Correduría de Seguros y el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones contó con la asistencia de profesionales, autónomos y empresarios de todas las edades. La sensibilidad por el futuro de las pensiones en un entorno de recortes de gran calado fue el motivo principal del acto.

Entre los puntos expuestos se destacaron los coeficientes de sostenibilidad, los cuales afectan de forma directa a la revalorización anual de las pensiones, las actuales y las futuras y la adecuación de las prestaciones a la evolución de la esperanza de vida, es decir que la cuantía mensual irá disminuyendo poco a poco a medida que aumente la esperanza de vida de los españoles. Tenemos que olvidarnos por lo tanto de que las pensiones vayan ligadas al IPC como estaba ocurriendo hasta ahora y que de alguna forma ofrecían una garantía de mantenimiento del poder adquisitivo del jubilado.

¿Cómo se revalorizarán a futuro las pensiones?

A través del FRA (factor de revalorización anual) el Gobierno fijará unos valores límites mínimo y máximo de subida, que oscilarán entre el 0,25 % hasta el IPC más el 0,25%, el cual será muy difícil de alcanzar debido a que se tendrá en cuenta la inflación media, los ingresos del sistema, la tasa de sustitución y el déficit o superávit de la Seguridad Social.

Además se debe conocer el FEI (factor de equidad intergeneracional) que será utilizado para fijar la cuantía inicial de las prestaciones. Este factor sería el resultado de dividir la esperanza de vida de los que han entrado en el sistema con una edad determinada en un momento anterior, entre la esperanza de vida de los nuevos jubilados que accederían al sistema con la misma edad, pero en un momento posterior.

Según Antonio Benito, uno de los ponentes asistentes al evento, ante este panorama tan eclipsado, lo aconsejable sería realizar una planificación de la futura jubilación, con el asesoramiento experto adecuado, con el fin de tomar decisiones tan transcendentales o reflexivas como ¿me interesa mantener mi base de cotización? ¿puedo bajarla o subirla ? ¿qué sistemas de ahorro dispone el mercado? ¿son estos sistemas seguros? ¿banco o compañía de seguros? ¿cuánto tengo que aportar al mes?.

Como clausura a la ponencia de Antonio, el director técnico de la correduría de seguros José Silva junto con su equipo de colaboradores expertos pusieron a disposición de todos los asistentes la organización de una agenda de visitas de asesoramiento profesional en las diversas fórmulas seguras que disponen en su catálogo, pólizas respaldadas por las aseguradoras más solventes de Europa y de gran éxito tras su contratación, como son los Seguros de Ahorro Sistémico, los Seguros de Jubilación, los Planes de Pensiones, los Seguros de Vida, los PIAS o los PPA.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: