RSS

Uno de cada cuatro hogares carece de seguro de hogar en alguna zonas de España

21 Dic

Según la última edición de la Memoria Social del Seguro, elaborada por Unespa, el seguro de hogar ha alcanzado los 17,8 millones de pólizas en España, una cifra que duplica el PIB nacional. Sin embargo, en Aragón, uno de cada cuatro hogares continúa careciendo de este tipo de cobertura, pese al creciente número de robos en viviendas de los últimos años. Según estos datos, la penetración de esta póliza en la comunidad de Aragón  se encuentra por debajo de la media del resto de comunidades próximas, como Navarra o Cantabria que alcanzan el 84% de los inmuebles habitados.

Además, se destaca que los residentes en edificios en altura y especialmente en Comunidades de Propietarios, contratan un seguro de hogar con mayor frecuencia que los que residen en viviendas unifamiliares (ocho de cada diez personas que viven en bloques de edificios aseguran su hogar). Según Unespa, este auge en adquirir seguridad y protección mediante la contratación del seguro de hogar multirriesgo se evidencia principalmente por las ventajas que ofrece, entre las que se destaca, estar protegidos frente a posibles reclamaciones de vecinos (por Responsabilidad Civil), y por otro, para dar cobertura a los daños que les pueda ocasionar un tercero (Defensa y Reclamaciones). Otros importantes motivos son el menor costo del seguro en las viviendas en altura y la falta de un buen asesoramiento, por cuenta de expertos como la Correduría de Seguros, en las formas de protegerse en casas individuales.

No obstante, la principal justificación que conlleva a disfrutar de la protección que ofrece  esta póliza es el elevado número de siniestros habituales en una vivienda asociados al agua, la rotura de cristales, los incendios y los robos. Los asegurados presentan al año más de 1 millón de partes por rotura de cristales y más de 2 millones de partes por goteras. Respecto al siniestro de apropiación indebida y grandes daños, cada año en España se denuncia una cifra de 400.000 robos en hogares, lo cual supone un impacto sobre el seguro de 318 millones de euros, y 200.000 partes por incendios, con un impacto económico de 232 millones de euros de repercusión en la modalidad.

Cabe destacar, el esfuerzo y grado de innovación que día a día conllevan a las aseguradoras a ofrecer productos y coberturas que se adapten 100% a las necesidades de cada cliente. El éxito de contratación del seguro de hogar multirriesgo radica principalmente en poder personalizar la cobertura a medida, añadiendo las garantías que realmente se ajustan a la realidad e intereses de las personas que lo contratan. Otro factor a considerar es el asequible coste que supone contar con este seguro, de hecho, existen diversos portales que permiten la opción de poder simular el coste antes de su contratación ( recomendamos siempre con expertos) a través de las calculadoras de seguro, una herramienta sencilla para que cualquiera pueda hacerse una idea de cuanto supondrá mantener su hogar protegido frente a los siniestros que le acechan y posteriormente acudir a su Correduría de Seguros. Por menos de cincuenta céntimos al día se puede comprar un amplio abanico de coberturas.

Fuente: heraldo.es

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: