RSS

¿En qué puede ayudar un seguro de cáncer de mama?

04 Feb

Cáncer de mamaEn el mismo día en que la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) divulga en un estudio el escalofriante dato de que una de cada dos personas que nacen hoy en España tendrán cáncer a lo largo de su vida, todos deberíamos preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para prevenir esta enfermedad y para que, tanto nosotros como nuestros seres queridos, cuenten con todos los recursos necesarios en caso de diagnóstico de la enfermedad.

Sin embargo, el mismo estudio de la SEOM nos da también un dato esperanzador: las mayores expectativas de curación se encuentran en el cáncer de mama, donde la investigación y la prevención  han dado grandes frutos. Al mismo tiempo este cáncer es el más frecuente entre las mujeres, aunque por si alguien todavía no lo sabe, también los hombres pueden ser afectados, por lo que cualquier persona debería contemplar la posibilidad de contar con seguro de cáncer de mama que le permita afrontar la enfermedad con todos los tratamientos y recursos necesarios para vencer la enfermedad. La buena medicina es costosa.

Sin embargo, antes de contratar un seguro debemos informarnos convenientemente de las coberturas y prestaciones con las que contaremos en caso de enfermedad, el asesoramiento de una Correduría de Seguros resulta esencial. Comentaremos algunos casos con situaciones que se presentan con bastante frecuencia:

Hace unos días, los medios se hicieron eco del periplo padecido por una enferma de cáncer en Ceuta, a quien su seguro le denegó la atención en un centro especializado en oncología, derivándola a una clínica que carece de oncólogo y donde no podían darle un tratamiento especializado para su dolencia. Antes de contratar un seguro o incluso una vez que ya disponemos de él, debemos siempre conocer sus centros concertados para asegurarnos de que tendremos la atención necesaria en cualquier caso. Comprar barato puede resultar muy caro.

También se difundía otro caso en Málaga a quien le denegaban el traspaso de la póliza  colectiva que tenía a través de su empresa hacia otra individual, debido a que había padecido anteriormente un cáncer del que se encontraba aún en tratamiento. De nuevo el asesoramiento profesional quizá estuvo ausente en el momento de la contratación. Para los pacientes oncológicos es muy frecuente encontrar dificultades para conseguir una póliza una vez que han padecido la enfermedad, hecho que ha sido confirmado por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Ambos casos son muestra de la importancia de contar con un seguro que sea capaz de darnos las prestaciones adecuadas en los momentos en que más lo necesitamos. Con la salud no se juega, se invierte.

Fuente: 20minutos.es, elfarodigital.es y elaboración propia

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: