RSS

Nuestro coche enviará información al seguro cuando reciba un golpe

06 Mar

coche inteligenteLas nuevas tecnologías aplicadas a la automoción nos reservan aún grandes posibilidades de innovación y de conseguir utilidades adicionales a la hora de conducir y, también en este caso, cuando nuestro coche reciba un golpe o se vea involucrado en un accidente. De este modo, el vehículo será capaz de “avisar” a nuestro seguro de coche cuando haya recibido un golpe, e incluso proporcionarle detalles sobre su magnitud, localización y hasta enviar fotografías.

Esta propuesta tecnológica, desarrollada por el fabricante de componentes de coches Hella Group, reúne varios elementos: por un lado sensores colocados en cada parte de la carrocería del coche, que detectan cualquier roce o golpe en alguno de ellos; incluso su algoritmo podrá ser capaz si el golpe ha sido producido por  otro coche, un muro o un árbol, por ejemplo. También tiene gran relevancia la información del GPS, que podrá dejar constancia exacta del lugar y momento del accidente. Y por último, si el coche cuenta con esta capacidad, se podrían incluso activar en el momento del accidente las cámaras a bordo para tener pruebas gráficas del incidente. Mientras ésta tecnología no esté plenamente operativa, ya es posible comunicar un parte amistoso a través del móvil, con la sencilla herramienta IPARTE/INSCLAIM CODE.

Sin duda se trata de una tecnología muy valiosa, tanto para las compañías aseguradoras como para los propios usuarios, que tendrán constancia y pruebas de cualquier incidente que sufra su vehículo incluso cuando no se encuentren en él (por ejemplo si recibe un roce mientras está aparcado). También las empresas de alquiler de coches podrían aprovechar esta innovación, al bloquear automáticamente la fianza del vehículo si detectan que éste ha sufrido un accidente.

La empresa fabricante prevé que su tecnología esté en producción en 2018, y a partir de este momento creemos que se convertirá en  un elemento prácticamente imprescindible para el correcto registro de un incidente.

Fuente: Xataka.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: