RSS

¿Qué provecho podemos sacar de un seguro para mascotas?

17 Mar

seguro de mascotasComo ya comentamos hace unas semanas, la cantidad de hogares españoles en los que convive una mascota es significativa, y no podemos ignorar la responsabilidad y riesgos que ellos implica, por ejemplo en caso de accidente de tráfico, en ausencias prolongadas o en otras muchas ocasiones en que debemos proteger y cuidar de nuestra mascota como un miembro más de la familia, situaciones en las que nos ayudará un seguro de mascotas.

Disponer de un seguro para nuestra mascota no es una opción, es una obligación en el caso de los perros catalogados como potencialmente peligrosos (ppp), y de algunos otros animales que a pesar de no ser ppp también requieren un seguro debido a su fisonomía. En la Comunidad de Madrid o el País Vasco, es necesario disponer de un seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 120.000 euros. Por tanto nos ayuda a cumplir con la Ley para una convivencia en armonía.

En caso de que a nuestra mascota no le afecten  los casos anteriores, contratar un seguro puede ser un acto de concienciación y responsabilidad, pero también puede conllevar una serie de ventajas económicas, tales como:

  • Cubrir los gastos del veterinario. Si la póliza que contratamos incluye asistencia veterinaria, el seguro cubrirá generalmente la visita profesional. Existe la posibilidad de suscribir otras coberturas como estancia en residencia, sacrificio humanitario y muerte accidental. Las vacunas suelen estar excluidas, al tratarse de una contingencia programada.
  • Cobertura asistencia legal. De mucha importancia en caso de que la mascota se vea implicada en algún percance y afecte a nuestra responsabilidad. Recuerdo un caso curioso, en el que una señora mayor se vio afectada, cuando paseaba por la calle y el perro de una amiga la tiró al suelo al abalanzarse sobre ella con la emoción de su encuentro. Sufrió rotura de cadera, rotura de las gafas y otras magulladuras.

El ahorro que se puede conseguir tanto en asistencia veterinaria como en posibles indemnizaciones al contratar un seguro puede ser muy significativo. Ahora mismo hay una promoción muy interesante: hasta el 31 de mayo, por sólo 160 euros podemos tener nuestra mascota asegurada todo el año.

Fuente: cincodias.com y elaboración propia

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “¿Qué provecho podemos sacar de un seguro para mascotas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: