RSS

Seguros para nuestros hijos

27 Abr

Portrait of happy family with young kidsEn España, todavía está muy extendida la opinión de que “ los que vengan atrás que arreen” y “ a mi eso no me pasará” Esta visión “de la calle”, aparte de lo que descubren las estadísticas sectoriales, están entre los motivos por los cuales la contratación de un seguro  parece no ser necesario, al considerar que la actividad cotidiana y profesional no entraña riesgos o no tener bienes significativos que asegurar permiten estar despreocupados. La cosa cambia, al menos parcialmente, cuando tenemos hijos; entonces ya no se trata sólo de una persona individual y sus riesgos, sino que entra en juego toda la seguridad y estabilidad de la familia.

Sin duda la llegada de los hijos, produce cambios en nuestras preferencias y pasan a ocupar un puesto relevante, son el bien más preciado que podemos tener, y nuestra obligación es cuidarlos, guiarlos y darles afecto. Cuidarlos, velar por su seguridad,protegerlos para que nada malo les ocurra y tengan todas sus necesidades garantizadas. Esta protección tiene dos fases bien definidas: Menores de Edad y Mayores de Edad.

A los Menores de Edad debemos protegerles en la salud y los estudios fundamentalmente:

  • Seguro de salud. Aunque contamos con una de las sanidades públicas más avanzadas del mundo, su saturación y disminución de recursos pueden hacer que la atención para los niños no sea todo lo inmediata que necesitaríamos ante una urgencia, o ante una visita rutinaria o para acceder a un especialista. Para garantizar la mejor atención en el momento necesario la única solución es la contratación de un seguro médico para toda la familia.
  • Seguro de accidente. Muchas de las actividades de los niños, por inofensivas que parezcan, pueden desembocar en un accidente: correr, hacer deporte, saltar… Incluso si el accidente llega a ser grave, podría crearle una incapacidad para continuar su vida normal y sus estudios. Cubrir estas eventualidades puede salvar la economía y estabilidad familiar.
  • Planes de previsión y ahorro. Los planes de ahorro, por su rentabilidad y condiciones fiscales, son una excelente opción para reservar una parte de nuestros recursos para el futuro, pudiendo cubrir así las necesidades económicas de nuestros hijos en el futuro. Uno de los destinos más útiles para este ahorro puede ser la educación, ya que afrontar los gastos universitarios, postgrados, etc. y especialmente si se opta por centros privados, puede suponer un desembolso muy importante para la unidad familiar.

Los Mayores de Edad, incrementan sus necesidades con la práctica deportiva profesional o como aficionados (caza, pesca, hípica, vela, bicicleta, montañismo, golf, carreras, esquí, snowboard…), ocio activo y pasivo (senderismo, voluntariado, plataformas de participación ciudadana, ONG, manifestaciones, compras online, uso de redes sociales). Viajes al extranjero por estudios, becas, prácticas profesionales, intercambios. Uso de Vehículos a Motor que necesitan obligatoriamente seguro para circular, tales como automóviles, motos, vuelo con y sin motor, coches de golf, patines motorizados.  Sin duda los hijos deben ocupar un lugar muy importante a la hora de contratar un seguro. Pensar en ellos es también garantizar nuestra tranquilidad y estabilidad en el futuro. Asunto tan complejo debe confiarse a una empresa de Correduría de Seguros.

Fuente: abcdelbebe.com y elaboración propia

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: