RSS

Los seguros de alquiler, cada vez más solicitados

18 Jun

Contrato arrendamientoSegún los datos facilitados por la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), el porcentaje de peticiones de seguros de alquiler aceptadas se ha incrementado en los últimos años de tal forma que el porcentaje de pólizas solicitadas que se emiten es del 54,2%, es decir, más de dos de cada cuatro, cuando hace dos años tan sólo superaban el proceso de selección de inquilino, conocido como scoring, uno de cada cuatro.

El motivo principal que ha generado este crecimiento, según el análisis, es una mayor adecuación a las necesidades de los inquilinos sin que se produzca un incremento de la siniestralidad, además de sencillez y rapidez en la tramitación. El tiempo para concederlo es un aspecto fundamental, especialmente cuando el expediente del posible inquilino procede de un profesional . Respecto a las facilidades, señalar que dispone del ratio de endeudamiento, o porcentaje del salario bruto que se destina al alquiler, más alto del mercado, entre el 40% del salario bruto y el 45% de los ingresos netos. Además se admiten ingresos que proceden de la pareja y de autónomos.

Otro aspecto a destacar es la elevada tasa de renovación en la contratación de seguros de Alquiler, quien lo prueba, repite.

Muy pocos inquilinos acuden al aval bancario y muchos menos son los arrendadores que lo solicitan como garantía por razón de la poca credibilidad del sector financiero y de la sencillez de contratación de éstos seguros, que en menos de 48 horas pueden estar formalizados, dando de ésta forma una plena seguridad de cobro a quien  tiene el patrimonio inmobiliario como fuente de ingresos. Recurrir a una Correduría de Seguros como profesional experto en asegurar riesgos, es comprar tranquilidad. El costo medio de éste tipo de garantía es inferior a una mensualidad de renta.

Fuente: Elmundo.es y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: