RSS

El seguro de hogar evoluciona. Coberturas de un seguro que probablemente desconocías

15 Jul

coberturas seguro de hogarLos seguros evolucionan con la incorporación de servicios. Si leemos detenidamente las cláusulas de nuestro seguro de hogar, descubriremos algunas de las situaciones en las que nos podemos beneficiar. Por ejemplo, si tenemos una incidencia en el ordenador podemos comprobar si nuestro seguro ofrece asistencia informática que nos guiará para resolverla. Si no somos muy diestros en bricolaje, también podemos  contar con asistencia para sustituir un grifo o alguna pequeña mejora. Éstos son sólo algunos ejemplos, pero veamos que otras situaciones pueden estar incorporadas al seguro y no somos conscientes en la mayoría de los casos:

  • Servicio de manitas: Si se nos avería un electrodoméstico, contamos con los gastos de desplazamiento de un profesional, entre 1 y 3 horas de mano de obra y una cantidad en piezas para su reparación. También nos solucionarán la dificultad que supone a veces la colocación de algún accesorio en el hogar, unas cortinas por ejemplo o la puesta en marcha de los nuestros dispositivos electrónicos.
  • Si estando en un comercio nuestros hijos, o incluso nuestras mascotas, hacen algún destrozo por alguna travesura o descuido, el seguro se hará cargo en la mayoría de los casos de los daños producidos.
  • Otras situaciones que ocurren fuera del hogar pero pueden estar cubiertas por nuestro seguro son los accidentes por la práctica de algún deporte como aficionado.
  • Ahora que es tiempo de visitar playas y piscinas nuestro teléfono móvil puede acabar “ahogado”. Respiraremos aliviados si tenemos un seguro específico para el teléfono, o en el caso de que la culpa haya sido de un tercero, se podrá solicitar a nuestro seguro del hogar que reclame los daños.
  • Si nos encontramos indispuestos para conducir por alguna causa accidental, hay seguros que cubren la recogida de nuestro coche y el traslado en taxi. En el caso de las mujeres embarazadas, que por alguna molestia pueden encontrar dificultades para seguir conduciendo, también hay seguros que ofrecen su traslado a un centro sanitario cercano haciéndose cargo de llevar el coche a su domicilio.
  • En los seguros de auto se ha empezado a incorporar la cobertura de un técnico que llevará nuestro coche a realizar la Inspección Técnica de Vehículos, lo cual es muy útil si por falta de tiempo no nos podemos encargar de ese tedioso trámite. También ofrecen asistencia jurídica por si queremos recurrir una multa, y con la asistencia en carretera no nos tendremos que preocupar de cambiar una rueda si sufrimos un pinchazo.
  • En caso de un robo en la vía pública hay seguros que nos ofrecen cobertura, de igual forma en el caso de que el robo se produzca en un cajero o en compras online.
  • El acoso está presente también en las redes sociales y los niños pueden ser víctimas de este tipo de violencia. Mediante un seguro que ofrezca protección ante violencia digital a menores asegurados podremos llevar a cabo la denuncia correspondiente utilizando como prueba un informe con certificación de veracidad.
  • Con las prisas o por un descuido podemos encontrarnos que no podemos entrar en casa porque ¡Nos hemos dejado las llaves dentro! Antes de llamar a un cerrajero y hacernos cargo de una factura elevada debemos llamar a nuestra aseguradora, el seguro del hogar puede cubrir el desplazamiento de un cerrajero urgente que solucione el problema. Te aconsejamos que lleves contigo el número de póliza y el teléfono de asistencia 24 horas.

Como vemos, la contratación de un seguro  puede ayudarnos a resolver incidentes en más casos de los que pensamos. Por eso es importante elegir bien con quien contratamos el seguro y no comprar lo primero que nos ofrecen.

Fuente: cincodias.com y elaboración propia.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: