RSS

Otra de vaqueros, relato de verano. Una aplicación de móvil ayudará a la hora de hacer un adelantamiento en carretera

05 Ago

adelantamiento por carreteraHemos dedicado recientemente una reseña sobre los peligros que entraña el uso de aparatos durante la conducción y el posible mal uso de la información obtenida, pero la tecnología avanza sin parar como las aguas de un río desbordado que saben que inundarán cosechas, derribarán casas, puentes y vidas humanas. Como la evolución tiene su origen en el Universo, aceptamos que las app de nuestro smartphone pueden ser de gran utilidad en nuestra vida cotidiana como el caso de la aplicación para ayudarnos en los adelantamientos, que ha sido desarrollada por investigadores del Grupo de Redes de Computadores del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV.

Al parecer tiene como finalidad hacer más segura una de las maniobras más peligrosas en la conducción: los adelantamientos. El sistema denominado «EYES», se encuentra todavía en fase de prototipo, pero aseguran, nos proporcionará ayuda visual una vez comprobados diferentes test de validación para garantizar el sentido y la dirección de los vehículos. Esta aplicación recibe o recibirá si alguien apuesta por ella y muestra en tiempo real el vídeo de la carretera tal y como es observado desde uno de los vehículos que nos precede, así el conductor en tramos de visibilidad reducida obtiene más información para realizar un adelantamiento seguro. Quizá el Ministerio de Fomento debería estar pensando en obsequiar a todos los conductores que circulan por la A-8 en el tramo de Lindín-Mondoñedo-Lugo para solventar el grave problema de la niebla, cualquier día del año.

Para ello utiliza un sistema basado en tecnología WIFI que establece conexiones entre los diferentes vehículos de forma transparente al usuario y no depende de la utilización de sistemas de comunicación 4G.

Confiamos que nos proporcionará información que se traduce en seguridad para el usuario, y reduciría el riesgo de accidentes por adelantamientos peligrosos u otras situaciones en las que el conductor tiene poca visibilidad debido al tamaño del vehículo que le precede o por las características de la vía, reduciendo asimismo el número de víctimas.

Es un sistema innovador que estará al alcance de todos los usuarios, según informa un investigador del Grupo de Redes de Computadores del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV.

Fuente: abc.es y elaboración propia

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: