RSS

Consejos de salud bucal ante la vuelta al cole

20 Ago

salud e higiene dental niñosLa estación más esperada, el verano, es la época del año en la que consumimos más alimentos fríos, bebidas azucaradas, consumimos más fuera de nuestro hogar, con lo que se descuida la limpieza bucodental y aumentan los problemas dentales, incluidos los accidentes, sobretodo en niños.

Como consecuencia pueden aparecer caries, sensibilidad bucodental e incluso patologías de origen traumático al realizar actividad física más intensa.

Probablemente al finalizar las vacaciones nos veamos con necesidad de realizar una consulta a nuestro dentista. Esta visita supone a veces un esfuerzo por parte de las familias ya que se une a los numerosos gastos propios de “la vuelta al cole”. Pero algo tan importante como la salud dental no debe quedar pospuesto, por ello es muy aconsejable tener bien organizado el presupuesto familiar y eso se consigue al contar con un seguro dental que nos despreocupe y nos permita realizar las revisiones recomendadas evitando así complicaciones mayores.

Los dentistas aconsejan que se cepillen la base de los dientes un par de veces al día como mínimo y después de cada comida en el caso del uso de ortodoncia. Es aconsejable por tanto incluir entre esos materiales un estuche con todo lo necesario para el cepillado: cepillo de dientes, dentífrico, enjuague bucal, etc. Así los niños cuando estén en la escuela o fuera de casa desarrollarán el hábito de limpieza dental. No hay que sacar brillo a los dientes, sino realizar una correcta limpieza de encías y huecos interdentales.

A la vez que se inculca el hábito de cepillado es importante que mantengan una buena higiene oral, visitar al dentista cada seis meses y tener una buena alimentación evitando los refrescos muy azucarados y los dulces fuera de horas de comida.

Con todas estas recomendaciones evitaremos enfermedades bucales y nos despreocuparemos de gastos añadidos al contar con un buen seguro dental a la vuelta de las vacaciones y durante todo el año. Desde 6 euros al mes puedes disfrutar de una sonrisa de película.

Fuente: infosalus.com, metro.pr y elaboración propia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: