RSS

El cuidado de nuestra salud repercute en el bolsillo

03 Sep

caminar, runningUna cadena de supermercados de Estados Unidos, se planteó por qué muchas personas no tienen hábitos de vida saludable y si las excusas que encontraban para justificar esta situación desaparecerían incentivando un estilo de vida saludable de alguna forma. Vivir más y mejor no parece un buen motivo al ser humano.

Para responder a esto llevaron a cabo una iniciativa: incentivar a sus trabajadores mediante bonificaciones económicas en su póliza de seguro. Dio sus frutos y fue todo un éxito.

Los trabajadores se esforzaron en mejorar su situación en casos con obesidad, diabetes, hipertensión, etc. Esto se tradujo en beneficios  para los trabajadores en primer lugar, también para la empresa al contar con una estructura en mejores condiciones físicas y de salud, que aumentan la productividad y la calidad del trabajo, y ¿en beneficios para el seguro de salud? Sin duda también, debido a que supone ahorrar  en costes médicos.

Por este motivo una compañía aseguradora adoptó una estrategia similar pagando a quien más se mueva y lleve una vida activa. Se controlará mediante una pulsera tecnológica, que registra el número de pasos que damos a diario, y se abonará un dólar cada vez que el usuario alcance la meta de 2000 pasos diarios hasta 10000 pasos por día, que se establecen dependiendo de varios factores y las circunstancias de cada persona. Se supone que está bien medido el esfuerzo, en caso contrario podría suponer un sobrecoste para las aseguradoras de vida riesgo.

Se pueden acumular un máximo de veinte dólares por mes canjeables en una tienda virtual y es sin duda una apuesta interesante y novedosa que aprovecha además la fiebre por correr y mejorar el estado físico y mental, el running actual.

Esta estrategia de la Aseguradora que bonifica al usuario económicamente y no sólo le ofrece coberturas y protección es un cambio en el punto de vista que beneficia a todos, ya que promueve buenos hábitos e intenta prevenir el problema, en lugar de tratarlo una vez que haya ocurrido. En España pronto se conocerán iniciativas similares, no sería raro que pronto conociéramos alguna oferta de este tipo, los precios no pueden subir y los beneficios tienen que mejorar. Si te ha parecido interesante esta iniciativa, lo mejor es que permanezcas en contacto con una correduría de seguros como José Silva para conocer en todo momento las últimas novedades en el sector y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Fuente: vitonica.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: