RSS

La pérdida de puntos del carné de conducir es un riesgo asegurable

16 Sep

retirada carnet por puntosLas personas afectadas, desde la entrada en vigor del permiso por puntos en Julio de 2006 superan los 200.000 conductores que han perdido su carné de conducir a causa de las infracciones cometidas.

La retirada supone un perjuicio económico en general, y para las personas que utilizan el vehículo como medio para realizar su trabajo supone además un perjuicio profesional y laboral.

Desde el primer momento algunas compañías ofrecen seguros que cubren la retirada del carnet, con el fin de garantizar la capacidad de desplazamiento del asegurado y la entrada de ingresos para hacer frente a los compromisos financieros.

Es una garantía en forma de subsidio mensual por retirada de carnet hasta el plazo máximo que se indique en las condiciones particulares y también cobertura de gastos por recuperación total o parcial de puntos, que puede incluir además orientación jurídica frente a las denuncias y sanciones, traslado del vehículo, y servicio de información sobre normativa y sanciones administrativas. Se contrata por separado o incluida en otra póliza, lo que puede ayudar a decidirse entre una modalidad de seguro u otra.

Teniendo en cuenta que el curso obligatorio que permite recuperar total o parcialmente los puntos retirados cuesta alrededor de 300 euros y la indemnización para utilizar medios de transporte durante la retirada puede alcanzar varios miles de euros, este servicio resulta de gran utilidad para los trabajadores autónomos, profesionales y empleados que visitan clientes o proveedores.  Desde 30 euros anuales se puede contratar este tipo de seguro. 

Fuente: marca.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: