RSS

Seguros médicos con cobertura en el extranjero

04 Dic

seguro-medico-extranjeroYa sea en viajes de placer o por trabajo, pueden presentarse situaciones de accidente o enfermedad  imprevistos fuera del país de residencia, y entonces, ¿a cuánto ascenderían los gastos médicos? ¿Podríamos asumirlos? Son preguntas que no deberían preocuparnos si antes de viajar nos hacemos otra pregunta: ¿mi seguro médico tiene cobertura en el extranjero? ¿Qué cubre?

 

Es algo a tener muy en cuenta, aunque nuestro destino se encuentre dentro de la Unión Europea, ya que la tarjeta sanitaria europea no cubre el tratamiento para enfermedades o lesiones anteriores a la estancia temporal en el país, repatriaciones ni traslado de familiares.

Entre la oferta de seguros de salud hay diversas modalidades que incluyen coberturas en el extranjero para salidas puntuales. Desde seguros anuales, seguros para estudiantes, seguros de esquí, actividades deportivas, ocio y seguros para las empresas, con diferentes modalidades de contratación: Básica, Ampliada e Integral.

 

También existen seguros de salud expresamente para viajar al extranjero, que cubren viajes o estancias de hasta un año, incluyendo gastos médicos y hospitalarios, gastos odontológicos de urgencia, farmacéuticos, el transporte sanitario, la pérdida del equipaje y los gastos de asistencia jurídica.

 

A la hora de contratar un seguro médico privado hay que investigar las diferentes ofertas, precios y coberturas incluidas, además de la experiencia de cliente en el servicio post-venta. Acudir a una correduría de seguros puede ser una buena opción para contrastar con su ayuda las diferentes opciones de una gran selección de aseguradoras.

Fuente: dmedicina.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: