RSS

Nueva cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros también a vehículos que no estén asegurados a todo riesgo

16 Dic

siniestro cocheEn caso de catástrofe el Consorcio de Compensación de Seguros protegerá a todos los vehículos asegurados, independientemente del tipo de póliza de seguros que tengan, estén asegurados a todo riesgo o no. Esta iniciativa la recoge en un proyecto de Orden Ministerial aprobado el pasado 4 de noviembre, pero no entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2016.

Los vehículos con un seguro más básico hasta ahora estaban desprotegidos ante supuestos extraordinarios como los efectos de las lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, granizo, terremotos, grandes temporales etc. Aunque a partir de ahora el consorcio se haga cargo de los daños causados por determinados supuestos de la naturaleza como ciclones, terremotos o inundaciones, también se pueden incluir al contratar el seguro de coche, para estar más protegidos.

Recordemos que el Consorcio es una entidad empresarial de naturaleza pública, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros, que se hace cargo de los efectos derivados de acontecimientos político-sociales, como el terrorismo, responsabilidad civil de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado y que no son asumidos por las aseguradoras privadas funcionando como asegurador directo. También ejerce labores de coaseguro y reaseguro en materias agrícolas, y funciona como asegurador subsidiario, fondo de garantía, entidad liquidadora, y realizador de planes de prevención.

Fuente: expansion.com y elaboración propia

 
 

Etiquetas:

Una respuesta a “Nueva cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros también a vehículos que no estén asegurados a todo riesgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: