RSS

Seguros de vida Unit Linked, ¿lo comprende usted?

12 Ene

Unit link insuranceLos seguros de vida Unit Linked, cuya traducción al castellano podría ser  “unidad vinculada” son productos que en los últimos años están siendo comercializados por las entidades aseguradoras y financieras de nuestro país, y de los que no todo el mundo conoce sus características.

Se trata de un seguro de vida en el que las aportaciones realizadas a ese seguro no van a parar a un solo fondo, sino a varios. En este tipo de seguros es el tomador el que asume el riesgo de las inversiones que se realizan con las primas abonadas, que no garantizan rentabilidad mínima, pero en la que el cliente tiene el poder de decidir dónde se invierte su dinero, y cambiar esas inversiones. Desgraciadamente algunas entidades utilizan métodos de comercialización que confunden al inversor.

Ya en su definición encontramos dos conceptos que, para el usuario habitual de servicios bancarios son difícilmente integrables: seguro y riesgo, por eso no van dirigidos a perfiles ahorradores muy conservadores. Es aconsejable para inversiones a largo plazo, si es posible superior a los cinco años, por eso también hay que tener en cuenta si se va a necesitar el dinero de forma inmediata.

Existen, asimismo, dos tipos de Unit Linked según la formación financiera del asegurado: aquellos en los que él mismo decide la distribución de las aportaciones a los distintos fondos de inversión y los que son gestionados directamente por la aseguradora.

Lo gestionan compañías aseguradoras con la misma eficacia que en el resto de seguros. Cada entidad tiene una amplia oferta de estos productos y orientan a los clientes en función de su perfil inversor pero, al final, es el ahorrador el que define las estrategias y por tanto asume el riesgo de acertar o equivocarse obteniendo un mejor o peor resultado de su gestión inversora. De ahí la importancia de escoger una  buena correduría de seguros que se encargue de asesorar debidamente teniendo en cuenta su perfil, posibilidades e intereses.

Fuente: ausbancrevista.com, unespa.es y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: