RSS

Cambios que se han producido en las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros desde el 1 de enero

18 Ene

Consorcio Compensación de SegurosYa hablamos recientemente en un artículo sobre la nueva cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros para vehículos que no estén asegurados a todo riesgo, pues bien, desde el pasado 1 de enero de 2016 se suma al anterior un cambio sobre las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros en materia de riesgos extraordinarios.

Según la Orden 2845/2015, de 23 de diciembre, del Ministerio de Economía y Competitividad, se establece que en los seguros contra daños en las cosas y responsabilidad civil en vehículos terrestres se aplicará la franquicia que fije el Ministerio.

En el caso de daños directos, en los seguros contra daños en las cosas, la franquicia a cargo del asegurado será de un 7% de la cuantía de los daños indemnizables producidos por el siniestro. No obstante, no se efectuará deducción alguna por franquicia a los daños que afecten a viviendas, a comunidades de propietarios de viviendas, ni a vehículos que estén asegurados por póliza de seguro de automóviles.

Para tener derecho a indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros el daño ha tenido que ser causado por alguno de los siguientes riesgos, que son los que tienen la consideración legal de “riesgos extraordinarios”:

  • Fenómenos naturales: inundación extraordinaria, embate de mar, tempestad ciclónica atípica (tornados y vientos con rachas superiores a 120 km/h), terremoto, maremoto, erupción volcánica, caída de aerolitos.
  • Hechos violentos como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín o tumulto popular.
  • Actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

En el caso de pérdidas del rendimiento económico que hubiera podido alcanzar en un acto o actividad, de no haberse producido el siniestro, la franquicia a cargo del asegurado será la misma prevista en la póliza, en tiempo o en cuantía, para daños consecuencia de siniestros ordinarios de pérdida de beneficios.

Fuente: inese.es y elaboración propia

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: