RSS

Cuestiones a tener en cuenta si decides traer a casa una mascota

12 Feb

seguro de mascotasEl tener una mascota, un ser vivo que siente y padece, conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones que habrá que plantearse muy seriamente, y además, tienen una serie de necesidades que tendremos que estar seguros de que podremos cubrir. Para esto debemos plantearnos las siguientes cuestiones antes de tomar la decisión de recibir una mascota en nuestra familia:

  • Tiempo disponible para cuidar de ella: El suficiente para dedicárselo a sus cuidados: alimentación, limpieza, salud y educarlos en base a horarios, porque debes enseñarle cómo eres para que se adapte a ti .
  • Espacio para ellos en la vivienda:  Comprueba si en tu Comunidad de Propietarios tienen alguna restricción a la tenencia de animales, ya que los Estatutos inscritos en el Registro de la Propiedad te obligan a su cumplimiento. Debemos asegurarnos antes, y además comprobar que nuestra vivienda es adecuada para las necesidades de espacio y hábitos según el tipo de mascota.
  • Periodo de adaptación y entrenamiento: Toda mascota necesita de un periodo de adaptación al llegar a un nuevo hogar, lo hará muy pronto, nosotros necesitamos mas tiempo.
  • Gasto económico: Los costes de mantener un animal pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, cepillados, juguetes, comida, seguros, y otros gastos son cosas que suman rápidamente, es fácil tener que disponer de un presupuesto mensual de 30 euros.
  • Control médico: necesitaremos vacunar y mantener puestos los chips de identificación en el animal, quizá también alguna intervención quirúrgica. Hay que estar pendiente de aplicarle periódicamente los medicamentos que le previenen de parásitos, así como estar atentos a que siga una dieta que vaya con su edad y estado de salud en particular. En una ciudad la vida se desarrolla en comunidad y con restricción de entrada y salida para moverse con libertad.

Como cualquier otro integrante de la familia, las mascotas pueden tener un seguro médico y un veterinario de cabecera porque las emergencias médicas pueden resultar muy costosas. Para que tengas una orientación, este seguro tiene un coste aproximado de 200 euros anuales, pero es un alivio tenerlo, porque la asistencia veterinaria puede resultar muy cara.

Teniendo todo esto en cuenta, la última cuestión que deberemos plantearnos es ¿estás preparado para mantener y cuidar a un animal durante los próximos 15 años? Porque al adoptar una mascota debemos ser responsables y responder de nuestra decisión como si fuera un miembro más de nuestra familia, al que hay que proporcionar todos los cuidados y garantizar su calidad de vida. Si te decides, será tu mejor compañía, pero piénsalo.

Fuente: laopinion.com y elaboración propia

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Cuestiones a tener en cuenta si decides traer a casa una mascota

  1. Beatriz

    12 febrero, 2016 at 14:09

    Gracias por este artículo, muy interesante! Me informaré sobre qué seguro veterinario podría contratar para mi cachorro Pipa, soy novata en el mundo mascota, y la verdad es que el tema veterinarios es bastante “complejo”, si el funcionamiento es similar a mi seguro médico sin duda me va a facilitar mucho la vida! Gracias!!! no sabía que existía esta posibilidad!

     
    • Delia

      12 marzo, 2016 at 0:42

      Qué bueno tener donde comentar gustos compartidos

       
  2. Esperanza

    6 marzo, 2016 at 1:02

    Me encanta lo que acabo de leer

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: