RSS

El seguro dental frente a los casos de cierre de clínicas

18 Mar

clinica dentalA raíz de los casos de las clínicas dentales Funnydent, que cerraron sin previo aviso dejando a miles de clientes con un tratamiento a medias que, en buena parte de los casos, tenía algún tipo de financiación o ya lo habían pagado, y Vitaldent, cuya cúpula directiva fue detenida por presuntos delitos de fraude y blanqueo de capitales, las clínicas dentales franquiciadas que han proliferado en España se encuentran ahora en el punto de mira por la posible inseguridad de sus tratamientos y la situación de desprotección y desamparo en la que pueden quedarse sus clientes de producirse una situación similar a las anteriores.

Ahora, tanto afectados como colegios de toda España apuntan con el dedo a las clínicas de bajo coste, y el sector asegurador ha visto en estos acontecimientos una oportunidad para reivindicar la seguridad de sus redes de clínicas dentales, ya sean propias o asociadas a sus cuadros médicos.

Porque no es sólo una cuestión de estética, también es un asunto de salud y una inversión a largo plazo. Por eso, teniendo en cuenta la inseguridad que producen las franquicias de bajo coste tras los últimos acontecimientos  y que los precios de los dentistas para consultas individuales son elevados, contratar un seguro dental se perfila como una muy buena opción, además de las ventajas y seguridad que conlleva siempre contar con un seguro, que en este caso además puede ir asociado al seguro de salud. Dado que la sanidad pública cubre solamente las necesidades básicas, como extracciones y poco más, esta alternativa ofrece cada día mejores coberturas con tecnologías más avanzadas, incluyendo pruebas diagnosticas, limpiezas, fluorizaciones, consultas, y con distintas modalidades de contratación. La alimentación es el combustible de nuestro organismo y  una buena salud bucal es un escudo que nos protege de muchas enfermedades y mejora nuestro aspecto.

Para saber más sobre este tipo de seguro; coberturas, ventajas y la modalidad que se ajusta mejor a su perfil,  puede pedir asesoramiento especializado en su correduría de seguros. Es un seguro muy técnico y profesional, no apto para una compra compulsiva.

Fuente: eleconomista.es y elaboración propia

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: