RSS

Qué tienen que conocer los “millennials” al contratar un seguro de hogar

07 Abr

hogar millennialsSi encuentran el nicho de su vida, deben de saber que la vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente las personas, pero además si al precio de la vivienda se le añade el de todos los bienes que se alojan en su interior, para mayor conforte y personalidad, el valor de ésta aumenta considerablemente. Por eso  resulta primordial asegurar la inversión con la contratación de seguros para el hogar.

Además del precio, aspecto relevante, tenemos que considerar una serie de aspectos, más importantes, para que nuestra elección, de entre todos los seguros existentes, sea la más adecuada, porque los siniestros ocurren y suelen costar bastante dinero:

Contenido real:  “todo aquello que se cae si pones la casa patas arriba “ , detallar objetos especiales de cierto valor, imagen, sonido, arte, “las cosas de la abuela”, pararse a pensar….qué me costaría reponer todo lo que tengo dentro. El continente, las cuatro paredes donde se guarda el contenido, la cuota de participación en las zonas comunes, el trastero y la plaza de garaje ( esto ya suena a lujo ), con el pensamiento puesto en ¿ cómo pago los desperfectos en la casa, si hay un incendio u otros daños?.

La responsabilidad civil:  es la cobertura más importante de los seguros de hogar, ya que si las instalaciones de  nuestra vivienda causaran daños a terceros habría que indemnizar con nuestro patrimonio ( ¿ quedan algunos ahorros?) a los perjudicados, que no funcionan como ONG y también quieren tener su casa bonita y arreglada. Este seguro también puede ser útil si usas bicicleta, patinete eléctrico, tienes mascota o simplemente prácticas algún deporte aficionado.
Podemos comprobar si la comunidad de vecinos en la que residimos cuenta con un seguro de comunidades, que cubre los daños en todo el edificio y puede servirnos para ahorrar esta parte; para esto siempre hay que contar con un profesional del seguro como la Correduría de Seguros, requiere un buen consejo.

Coberturas: las básicas que debe cubrir todo seguro de hogar son: daños por fenómenos atmosféricos como la lluvia, pedrisco, nieve y viento, caída de un rayo, incendio, explosión, daños provocados por ladrones, daños por agua, cristales, cosas que te pueden perder en alquileres o por robo.

Además de las coberturas básicas y las de responsabilidad civil hay otras opciones que puede interesarnos cubrir dependiendo de circunstancias particulares como atraco cuando no estás en casa, uso indebido de tarjetas de crédito o daños provocados por mascotas.

La diferencia entre el 100% del patrimonio que aseguras y los detalles opcionales marcan las principales diferencias de precio entre seguros. Cuidado no busques lo barato, sino lo adecuado, son pólizas asequibles a cualquier bolsillo.

Déjate asesorar: Una vez considerados los tipos de seguros que existen, las coberturas que ofrecen y las que necesitamos es aconsejable comparar las diferentes opciones que se ofrecen. Para ello lo mejor  es contar con la asesoría de una correduría de seguros, que realizará una comparativa y además nos prestará su ayuda cuando se presente el siniestro, “que suele llamar a la puerta” varias veces al año.

Fuente: elaboración propia y otras fuentes del sector.

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: