RSS

Nuevas coberturas en los seguros de decesos: el borrado de la vida digital y el seguro para mascotas

21 Abr

mascota-ordenadorPara adaptarse a las nuevas características y demandas de la sociedad las compañías de seguros incluyen coberturas novedosas en sus pólizas como el borrado de la vida digital y el seguro para mascotas.

El borrado de la vida digital es una cobertura nueva que lleva poco tiempo incluyéndose en la oferta aseguradora, por lo que  todavía no es muy demandada debido al desconocimiento sobre su  existencia e importancia. A veces no somos conscientes de que el avance en las nuevas tecnologías nos ha llevado a compartir más información sobre nuestra vida privada en Internet de lo que deberíamos o de la que nos gustaría que fuera recordada.

Las cláusulas relacionadas con el derecho al olvido pueden estar incluidas en las pólizas de hogar, de decesos y de vida, ya que no solamente consiste en eliminar los perfiles sociales y los datos personales de la red de un fallecido, sino en eliminar también en vida un enlace dañino o falso con el que la persona se pueda ver perjudicada.

Por otro lado el seguro de salud para mascotas es cada vez más demandado por los que eligen tener una mascota en su vida. Estos seguros especializados cubren los gastos del veterinario, operaciones y asistencia sanitaria, como ya  tratábamos en este artículo sobre el provecho que podemos sacar de este tipo de seguros. También las compañías generalistas pueden incluir en el seguro de hogar los daños a los animales de compañía, como accidentes e indemnizaciones por robo o extravío.

Los cambios tecnológicos y sociales, y los nuevos hábitos de consumo y de comportamiento en la sociedad crean nuevos riesgos para los que las aseguradoras presentan coberturas novedosas ya que están en constante evolución para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de sus usuarios, si tenemos en cuenta las opiniones de José Luis Cordeiro de la Singularity University creada en el año 2009 por la NASA Y Google.

Fuente: cadenaser.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: