RSS

Seguros de Enfermedades Graves

16 May

seguro de enfermedad graveExiste una modalidad de seguro, el Seguro de Enfermedad Grave, que cubre habitualmente los riesgos de padecer unas determinadas patologías que amenazan la vida de una persona: infarto de miocardio, accidente cerebro-vascular o un trasplante de órganos, pero principalmente el cáncer.

Estas pólizas en España están incluidas en algunos seguros de vida, aunque, como en otros países, ya se han comenzado a comercializar por separado. Esta tendencia está llegando desde Europa y EEUU , por lo que explicaremos en qué consiste.

El objetivo de esta póliza es proteger al asegurado una vez que le es diagnosticada una dolencia de gravedad cubriendo los gastos derivados de su padecimiento o mediante el cobro de la prestación. Incluso el Alzhéimer o una situación de coma se pueden asegurar, apareciendo incluso productos específicos para casos concretos como puede ser el cáncer de mama.

Para esto la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), trabajó en desarrollar las primeras tablas actuariales en España para la enfermedad grave, un proyecto bautizado como Biomedicina del Seguro que arrancó en 2014, con el fin de tarificar la cobertura tomando como referencia tasas ya calculadas en otros países.

Para este tipo de afecciones, las coberturas específicas de los Seguros de Enfermedades Graves independientes y algunas pólizas de Salud dependen de la aseguradora con la que se contrate, pero las más habituales son:

– Gastos médicos: incluidos los de hospitalización y tratamientos especiales así como los gastos extra-hospitalarios precisados con motivo de la enfermedad.

– Servicio internacional: cobertura de atención internacional para que sus usuarios puedan acceder a centros hospitalarios fuera de su país para que confirmen o rechacen su diagnóstico o bien identifiquen la solución óptima para el caso concreto.

– Asistencia en viaje.

– Segunda opinión médica.

En el caso de ser una cláusula de los seguros de Vida además del riesgo de fallecimiento y/o invalidez se ofrece el anticipo de la suma asegurada si se detecta una enfermedad grave en el Asegurado. También existe la posibilidad de un monto adicional para los beneficiarios del asegurado. Este tipo de polizas aporta seguridad de poder superar una enfermedad y obtener calidad de vida.

¿Contiene tu seguro de vida esta cláusula? Tener un seguro para Enfermedades Graves te permite acceder a la mejor medicina en cualquier lugar del mundo. A la hora de contratarlo hay que tener en cuenta que pueden incorporar un periodo de carencia dependiendo de la enfermedad concreta que padezca el asegurado. Por eso es aconsejable buscar, comparar y analizar entre toda la oferta aseguradora con el asesoramiento de un corredor de seguros especializado.

Fuente: cincodias.com y elaboración propia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: