RSS

Tipos de seguros de decesos: prima natural, prima nivelada o mixta

18 May

seguro de decesosLa prima de los seguros de decesos (el precio que se paga por estos seguros) es uno de los aspectos que los diferencian unos de otros. Las aseguradoras suelen fijar el precio de estas primas en función de la zona de residencia, que puede hacer variar considerablemente los costes del servicio funerario ( oscila entre  2.500-6.000 euros), y también tienen en cuenta la edad del asegurado ya que, lógicamente, a mayor edad, mayor riesgo de fallecimiento.

Podemos encontrar tres tipos diferentes de primas, según la forma en la que los titulares del seguro compensan esos riesgos con el paso del tiempo:

  • Prima nivelada: En estos seguros de decesos el importe de la prima se mantiene en el tiempo. Tiene un coste constante y no se producen subidas en el pago anual, independientemente de la edad, aunque puede tener ligeros incrementos por la subida del nivel general de vida y de los costes funerarios en concreto. De esta manera, el asegurado paga algo más al inicio del seguro, pero paga menos cuando han pasado varios años.
  • Prima natural: también conocida como prima anual renovable, es la modalidad más extendida, en la que la prima se va incrementando conforme el asegurado va cumpliendo años y los costes del servicio prestado se encarecen bastante a partir de los 60 o 65 años. Al principio, se paga muy poco, pero cuando el asegurado tiene cierta edad el coste es mucho mayor que en las otras modalidades y nunca se nivela.
  • Modalidad mixta: Es una combinación entre los productos anteriores, de forma que en los primeros años la prima tiene unas subidas estipuladas hasta que el asegurado tiene una edad, normalmente sobre los 70 años, en que la prima es nivelada y las subidas son mínimas.
  • Prima única: la Aseguradora percibe de una sola vez el pago por el futuro servicio a prestar, suelen contratarlo personas de edad avanzada.

Además de la diferencia de la prima no todos los seguros de decesos son iguales, hay un amplio abanico de servicios asociados que las aseguradoras ya tienen incluidos en sus ofertas, y que es importante conocer a la hora de contratarlo. El asesoramiento especializado de una correduría de seguros nos ayudará a elegir la más adecuada para cada persona.

Fuente: Que.es y elaboración propia

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: