RSS

Seguro de viaje para países en conflicto

02 Jun

soldado-museo-egipcioEl mundo es global en todos los aspectos y viajar forma parte de nuestra planificación cotidiana, especialmente con motivo de vacaciones, pero cada vez resulta más complicado elegir un destino seguro que no convierta el viaje en una pesadilla. Otras veces no es posible elegir el destino cuando se trata de  otro tipo de viajes, los de negocios, y debemos visitar países en conflicto.

Yemen, Nepal, Afganistán, República Centro africana, Guinea, Libia, Mali, Papúa- Nueva Guinea , Ruanda, Siria, Somalia, e Irak constituyen la lista de destinos más peligrosos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que actualiza periódicamente la información relativa a todos los países.

El gran riesgo actual está en el terrorismo. Exteriores señala 11 países a los que desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia -Afganistán, Centroáfrica, Guinea, Libia, Mali, Yemen, Nepal, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Siria y Somalia- y otros 15 a los que desaconseja viajar salvo por razones de extrema necesidad -Irak, Arabia Saudi, Burundi, Chad, Congo-Kinhasa, Corea del Norte, Egipto, Eritrea, Guinez Bissau, Haiti, Niger, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona y Sri Lanka-.

Otros riesgos que amenazan al turista y al viajero:

  • Los falsos policías, funcionarios o taxistas, dispuestos a robar e incluso a matar por algo de dinero, son un grave riesgo en algunos países.
  • En Burundi hay que tener cuidado con los cocodrilos e hipopótamos y en Rumanía con los perros salvajes y con no gritar en el bosque, para evitar que el ataque de un oso.
  • La homosexualidad, incluso en el ámbito privado, está duramente castigada en un buen número de países de África y Asia.
  • En Bolivia y Jamaica está penalizado el consumo de drogas blandas.
  • En China una persona puede estar detenida hasta 30 días sin necesidad de probarse su culpabilidad, y transcurrido ese plazo, puede ampliarse el tiempo de investigación hasta un máximo de 150 días.
  • Enfermedades como el ébola en África, el zika en Brasil (donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en el mes de agosto) y el síndrome respiratorio por coronavirus en Oriente Próximo.

Para no tener sorpresas desagradables en nuestros desplazamientos , ya sean por negocios o placer, las autoridades actualizan periódicamente la información relativa a todos los países, con recomendaciones para viajar seguro, consejos prácticos relativos a cada destino (vacunas, costumbres, horarios) y numerosas sugerencias y observaciones.

Es importante preparar minuciosamente nuestro viaje, evitando al máximo los riesgos y las improvisaciones. Es muy recomendable facilitar a un familiar o amigo los datos del viaje que realicemos, y suscribir seguros de vida, accidentes y seguros de viajes,  nos pueden evitar numerosos problemas a nosotros y a los familiares o empresa.

Fuente: lagranepoca.com y elaboración propia

 

Una respuesta a “Seguro de viaje para países en conflicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: