RSS

Robos durante las vacaciones

13 Jul

robo_xoptimizadax--644x362.jpg

Para disfrutar de las vacaciones son muchos los que eligen la opción de un alquiler temporal en una zona turística, el típico apartamento en la playa o la casa en el campo. Pero mientras estamos disfrutando de esos días de vacaciones podemos ser víctimas de un robo en el apartamento o vivienda turística alquilada donde hayamos decidido alojarnos.

Tomemos como ejemplo el caso del famoso piloto de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa Jessica que fueron víctimas de un robo durante sus vacaciones en la Riviera Francesa. La pareja había alquilado una villa en un lujoso resort en Saint-Tropez conjenson-button-esposa-fueron-victimas-increible-robo-1438933367573 varios amigos, y dos hombres entraron a la propiedad cuando todos dormían utilizando los conductos de aire acondicionado para ingresar a la villa y llenar de gases soporíferos la habitación, robaron un monto importante de joyas entre las que estaba, desgraciadamente, el anillo de compromiso de Jessica. No hace falta ser un famoso para sufrir un robo de cualquier objeto que represente un importante valor para su dueño, seguramente adquirido con algún préstamo personal o fruto de largos meses de ahorro. Lo que solemos meter en una maleta de vacaciones tiene un valor medio de 1.550 euros. En tecnología solemos llevar encima más de 2.000 euros.

En este tipo de robos pueden ser sustraídas tanto las propiedades del dueño del inmueble que se encuentren en la vivienda (electrodomésticos, mobiliario en general, algún cuadro) como las de los inquilinos (si se trata de un grupo de amigos el importe de los objetos puede superar los 6.000 euros en total), pero en cada caso ¿quién se haría responsable?

En el primer caso, aunque no es habitual que en un piso de alquiler temporal existan objetos de demasiado valor, pero sí aparatos audiovisuales susceptibles de sustracción, lo más común (y recomendable) es que el propietario tenga contratado un seguro de hogar multirriesgo que contemple tanto el continente como el contenido. El inquilino puede asegurar sus objetos mediante dos sencillos métodos, el primero es que contemple en el seguro de su vivienda principal la garantía de robo fuera del domicilio y en viviendas temporales, el segundo es contratar expresamente un seguro multirriesgo para la vivienda que alquile. En ambos supuestos el costo no debe superar los 90 euros.

Por otro lado, el casero no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre las posesiones del inquilino que hayan sido robadas, por eso es altamente recomendable que el viajero utilice la tercera vía de aseguramiento mediante la contratación de un seguro de viaje que cubra las posibles incidencias que pudieran surgir durante sus vacaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: