RSS

Seguros para todo tipo de vacaciones

26 Jul

seguros-de-viaje-RACE.jpg

¿Vas a realizar el viaje de tus sueños estas vacaciones? El verano es la temporada que concentra más demanda y movimiento, por eso es la más propicia para sobresaltos. En los viajes aéreos, las huelgas de pilotos, cancelaciones, desvíos, retrasos, extravíos de equipaje, estos contratiempos obligan al pasajero a repasar sus derechos, garantizados por el reglamento 261/2004 de la Unión Europea que viene a concluir que un fallo técnico no es excusa para no prestar un servicio de calidad. Si eres un pasajero con movilidad reducida tienes derecho a viajar en las mismas condiciones que otros pasajeros. Si se produce cancelación o denegación de embarque hay derecho a reembolso, compensación y asistencia. Recuerda también que lo barato es caro y que las empresas low cost en realidad exprimen gastos para competir a la baja y juegan con los pasajeros a cara y cruz.  A la hora de planificarlo, sobre todo si es al extranjero, igual de importante que elegir hotel, transporte y excursiones es informarse sobre los seguros que podríamos necesitar para cubrir posibles imprevistos durante las mismas, porque algunas actividades precisan un seguro obligatorio. Dependiendo del tipo de viaje que escojamos, o de si incluye  la realización de actividades de riesgo (navegación, safari, etc.) necesitaremos una serie de coberturas diferentes en cada caso. Si te dejas aconsejar por un profesional de la mediación en seguros, como es la Correduría de Seguros, es muy probable que todos los riesgos puedan ser “paquetizados” y simplificar las gestiones.

Los seguros de vacaciones pueden formalizarse de manera personalizada a través de una correduría de seguros que le recomendarán la mejor opción para sus intereses. Como mínimo, quienes vayan a desplazarse a un destino internacional en vacaciones, deben contratar un seguro de cancelación, que aunque no es obligatorio, en determinados casos (como cuando el viaje se ha concertado con antelación) es una opción que evita posibles contratiempos.

A continuación enumeraremos algunas de las pólizas y coberturas ofertadas por las aseguradoras que podríamos necesitar para nuestras vacaciones:

  • Viajes por mar o fluviales: Si la elección es viajar en crucero existen pólizas que pueden incluir una cobertura para largas estancias en su viaje de crucero. Aunque el Harmony of the Seas, el barco más lujoso del mundo, no esté a nuestro alcance, existen numerosas opciones asequibles.
  • Embarcaciones de recreo: existen pólizas con cobertura a las indemnizaciones a las que hubiera que hacer frente por los daños que la embarcación pueda causar a terceros, tales como otras embarcaciones, bañistas, buzos, instalaciones marítimas o personas (seguro obligatorio de responsabilidad civil frente a terceros) y, de modo opcional, los daños a los que está expuesta la embarcación, motor, velamen, aparejos y enseres.
  • Deportes en el mar: Para quienes decidan practicar deportes relacionados con el mar son muy recomendables pólizas específicas que cubran frente a pérdida total, abandono, averías particulares, robo, accidentes y responsabilidad civil, incluida asistencia en viaje y defensa jurídica.
  • Safari: los seguros para safari incluyen asistencia médica por enfermedad o accidente y toda una serie de prestaciones especiales para estos paquetes turísticos. Entre ellas, destaca la indemnización por pérdida definitiva o extravío/destrucción del equipaje facturado en vuelo. El costo de estos viajes suele ser elevado y requiere una planificación con bastante anticipación.
  • Golf: el seguro contempla coberturas comunes como accidentes, equipajes, asistencia a personas o responsabilidad civil privada y cobertura ante cualquier contingencia que pueda surgir tanto durante los traslados para la práctica del golf, como en el campo de juego. También puede garantizar los daños y robo del equipo y juego de palos.
  • Pesca deportiva: durante su práctica, desde tierra, en el agua o desde embarcaciones, puede accidentarse, resbalar en la orilla de un río por ejemplo, sufrir lesiones, riesgos asegurables a través de la cobertura de Accidentes Personales. En general la práctica de deportes de riesgo está excluido en las pólizas de seguros estándar y es necesario que en las Condiciones Particulares figure la actividad expresamente incluida. Esta cobertura de Accidentes es obligatoria para la práctica de la pesca en algunas Comunidades Autónomas (Cataluña, Murcia y Andalucía). También puede causar daños a terceras personas durante su práctica, quedando igualmente cubiertas estas reclamaciones a través de la cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Deportes de Ocio y Aventura con mayor o menor riesgo como el barranquismo , puenting , ala delta, paracaidismo, viajes en globo, senderismo, espeleología, alpinismo, ski, ciclismo, motociclismo, exhibiciones y recreaciones históricas .

Fuente: elaboración propia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: