RSS

Hazte con todos, pero con seguridad

30 Ago
accidentes-y-detenidos-al-volante-la-policia-alerta-sobre-los-peligros-de-pokemon-go.jpg

Imagen: Policía Nacional

Desde que se lanzara el pasado 6 de julio en Estados Unidos, y una semana después en varios países incluyendo España, la fiebre de la aplicación para smartphones del juego Pokémon Go se ha extendido, llevando a millones de jugadores a desplazarse por las calles distancias kilométricas. Se puede decir que la juventud ha vuelto a jugar en la calle.

Como consecuencia de estas movilizaciones y concentraciones de personas ya han ocurrido algunos accidentes, incluso mortales, como ha sucedido en Japón, donde una mujer ha sido atropellada por un conductor que jugaba a Pokémon Go. Estos hechos hacen plantearse el peligro de ir distraído, con la atención puesta en un inocente juego como éste o cualquier otro (no sólo en carretera). Incluso la Policía ha ofrecido una serie de consejos a través de su cuenta de Twitter (@Policia) bajo el lema “hazte con todos con seguridad”. Además del riesgo de accidente existe la probabilidad de ser sancionado al utilizar el móvil mientras se conduce.

Pero, ¿cómo han reaccionado las aseguradoras ante este riesgo? En países donde se han producido accidentes y ya son numerosas las multas derivadas del popular juego como México se ha creado un seguro para los usuarios que juegan a Pokémon GO en el coche. El “Seguro GO” es su nombre y es exclusivo de los jugadores Pokémon GO. Ofrece un reembolso de hasta 20.000 pesos mexicanos en el caso de tener un accidente mientras se está capturando Pokémons.

Quién sabe si tendrá éxito y se extenderá a otros países igual que el juego que provocó su aparición, aunque en España no parece necesario, ya que los daños que podamos sufrir o provocar a terceros no están excluidos en los contratos tipo, como la de Responsabilidad Civil el seguro de automóviles.

Pero aunque estén cubiertos lo más sensato es no jugar en el coche y, como nos recuerdan desde la Policía: “Tu seguridad es lo primero, no te guíes por la emoción. Aunque te aparezca un Pokémon increíble ten cuidado, podría costarte la vida a ti o a otra persona”.

Fuente: androidphoria.com, elpais.com y elaboración propia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: