RSS

Resultados de la evolución de los ingresos por primas del sector en el primer semestre de 2016

21 Sep

lic11.jpg

Recientemente se han hecho públicos los resultados de la evolución de los ingresos por primas del sector en el primer semestre de 2016. Según los datos recogidos por ICEA (servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España) el sector acelera su evolución y crece a un ritmo del 13% en el primer trimestre del año. Es un sector sólido.

Este aumento de la facturación total es consecuencia del fuerte tirón en los ingresos del ramo de  Vida. Desde enero hasta ahora, estos productos han captado un total de 13.300 millones de euros, 4.000 más que en el mismo periodo de 2015, creciendo la venta casi un 40% con respecto a los mismos meses del año pasado.

Las estadísticas reflejan, asimismo, que el ahorro gestionado en productos de seguro de Vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 173.005 millones de euros al cierre del primer semestre del año. Una cantidad nada desdeñable que supone un incremento interanual del 4,73%, un 3,29% más desde enero. Los españoles nos parecen más a nuestros vecinos europeos, confiamos más en el seguro que en la banca.

Los seguros de vida ahorro, como otro tipo de pólizas, sufrieron un descenso de contratación durante estos años de crisis económica. Pero poco a poco se han ido recuperando y actualmente se han convertido en un producto muy demandado, no solo por personas que quieren garantizar la estabilidad económica de su familia, sino también por inversores que quieren sacar una rentabilidad a su dinero en una coyuntura de bajos tipos de interés y a los incentivos fiscales que tienen asociados este tipo de productos. Entre este tipo de seguros se incluyen los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), las rentas vitalicias o los seguros individuales de ahorro a largo plazo (Sialp). Distintas opciones de medio y largo plazo para circunstancias personales diferentes.

Por otro lado, el negocio de No Vida mantiene las tasas de crecimiento en torno al 4%. Todas las modalidades evolucionan en positivo, siendo el dato más significativo la evolución de seguros de coche, que no solo confirma su recuperación sino que, con un incremento de las primas del 4,8%, es el negocio de No Vida que más ha incrementado su negocio en el semestre.

Fuente: inese.es y elaboración propia

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: