RSS

Ahorrar con el seguro de vida es muy fácil

09 Nov

Seccion-img_Inversion.jpg

Para la gran mayoría, ahorrar en estos momentos parece algo bastante complicado, porque hay que tener renta disponible, según la creencia popular, sin embargo existe una alternativa de ahorro estable en el mundo de los seguros, y es que el seguro es también un eficaz agente financiero, capaz de canalizar el dinero, lograr rentabilidad y ofrecer una senda de ahorro sin sobresaltos ni especulaciones y con ventajas fiscales.

Además es la fórmula de ahorro idónea para las familias, ya que permite ir acumulando pequeñas cantidades que mes a mes vamos retirando, tiene fórmulas de liquidez por si en algún momento necesitas tu dinero y, a diferencia de la mayoría de los productos, el dinero no corre riesgos o éstos están muy controlados.

Los populares seguros de ahorro son pólizas comercializadas por aseguradoras que invierten en algún tipo de activo, por ejemplo, deuda pública y son aplicables a jóvenes ahorradores o adultos. Ofrecen un rendimiento determinado previamente (que se puede cobrar de una vez, en forma de renta mensual, o una combinación de ambos) a cambio de desembolsos únicos o periódicos, y siempre con el capital inicial garantizado. En lo referente a sus garantías, a pesar de que los seguros de ahorro no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), lo cierto es que las aseguradoras están incluso más reguladas que los propios bancos (las controla la Dirección General del Seguro), y cuentan con el Consorcio de Compensación de Seguros como garante final en algunas situaciones determinadas.

La elección entre un seguro de Vida ahorro depende del tipo de ahorrador que uno sea, del perfil de riesgo que se tenga o del momento en el que se quiera disponer de la prestación y sus intereses. De esta forma podemos elegir, por ejemplo, entre un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) o un Plan de Previsión Asegurado (PPA), sobre los que ya ofrecimos consejo en este otro artículo. Los seguros de ahorro dan más rentabilidad que un depósito. Según los datos de ICEA cada vez más españoles están optando por el seguro de ahorro, con crecimiento por encima del 30% durante éste año.

Si está interesado en un producto de ahorro y  alberga dudas sobre la conveniencia o no del mismo puede acudir a un corredor de seguros especializado para informarse.

Fuente: Unespa.es y elaboración propia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: