RSS

¿Cómo evitar la duplicidad de coberturas en las pólizas contratadas?

17 Ene

ahorro-duplicidad-seguroCuando tenemos varias pólizas de seguro contratadas es posible que alguna de las coberturas se repita, especialmente si no se cuenta con profesional para gestionar todo el programa de seguro familiar o empresarial, tal como hacemos con el médico de familia o el abogado de confianza. Una de las situaciones más comunes en las que se produce la duplicidad de pólizas es cuando se contratan seguros de hogar que pueden duplicar coberturas con la póliza de la comunidad de propietarios, pero puede ocurrir con las demás pólizas. A continuación destacaremos los principales puntos a revisar para evitarlo y así poder ahorrarnos unos eurillos:

  • En primer lugar hay que tener en cuenta que la duplicidad es diferente del coaseguro, en éste existen varios contratos sobre el mismo objeto, pero el importe total asegurado no sobrepasa el valor de dicho objeto. Es frecuente en el sector empresarial, en los seguros de responsabilidad civil profesional y programas muy complejos.
  • Es importante conocer de antemano las coberturas del seguro de la comunidad, a partir de las cuales se planteen cuáles son las necesidades a cubrir por el seguro del hogar. Este punto es muy importante porque además de evitar un sobreseguro, evitaría que quedaran coberturas sin contratar, incluso incurrir en el infraseguro.
  • Tener los seguros en la misma aseguradora puede evitar también que la compañía rehuse la cobertura del siniestro apelando a la responsabilidad de la otra parte y podremos beneficiarnos de algún descuento por agrupación de contratos, pero esto no evita las duplicidades.
  • Acudir a un mediador de seguros para tener asesoramiento profesional previo e independiente y realizar una contratación coordinada. Así conseguiremos que no se produzcan situaciones de falta de cobertura o de doble cobertura, además de disponer de una gran ayuda en la elección de las aseguradoras, que no todas dan la misma calidad de servicio.

Si pagamos dos veces por la misma cobertura, no nos van a indemnizar el doble, así que, ¿por qué tirar el dinero? El corredor de seguros aportará la formación y experiencia necesarias en materia aseguradora para asesorar sobre las coberturas más adecuadas a cada situación concreta de forma totalmente independiente y sin coste para el asegurado, durante toda la vida del seguro.

Fuente: elaboración propia

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: