RSS

Una historia sobre la importancia de identificar y asegurar a nuestra mascota

04 May

seguro para mascotasHoy queremos contar una historia ocurrida la semana pasada para reflexionar sobre ella.

A consecuencia de unos fuegos artificiales, una perra se asustó y salió despavorida soltándose de su dueña, con el riesgo para las personas que les rodean, para el propio animal y el disgusto de la propietaria. Un día después, de madrugada, se arrimó a un camionero que tuvo la habilidad de comprobar la chapa identificativa y llamar a la dueña a las cuatro de la mañana y llevársela a 20 km de distancia.

Toda una experiencia de lo que significa tener un animal en todos los sentidos.

El microchip, implantado por el veterinario, además de ser obligatorio en algunas comunidades, es muy aconsejable para nuestros perros y gatos porque:

  • A efectos de la ley podemos corroborar que somos el titular de nuestra mascota. Es imposible falsear los datos del microchip.
  • En caso de pérdida del animal, tanto veterinarios como protectoras y autoridades (SEPRONA), mediante un lector, pueden acceder a nuestros datos.
  • La identificación por chip ayuda a evitar el abandono, ya que la ley castiga con sanciones bastante elevadas a las personas que abandonan o maltratan a un animal. De esta manera, se puede probar quién es el responsable legal de un animal maltratado o abandonado.

Si nos ocurre algo similar a la protagonista de ésta historia tendremos muchas más posibilidades de encontrar a nuestra querida mascota. Si no hubiera llevado chip y chapa identificativa, el camionero que la encontró no habría sabido bien qué hacer con ella ni cómo dar con su dueña.

Pero además del disgusto, la situación podría haberse complicado si en su huida hubiera dañado a alguna persona o destrozado algún bien.

En este punto, queremos recordar la importancia y ventajas de contar con un seguro para nuestras mascotas, que además de protegerlas a ellas, cubren los daños que el perro o gato pueda ocasionar a terceros (cláusula de Responsabilidad Civil). Pueden incluir:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: para hacer frente a los daños ocasionados a terceros.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes: para cubrir también los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente.
  • Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario: para tener cubiertos además los gastos por enfermedad o accidente del animal.
  • Servicios de Asistencia a mascotas: para recibir información y gestión de servicios para tu mascota.

En la búsqueda de un seguro de Mascotas, como en cualquier otro, no hay que fijarse sólo en cuánto  va a costar, sino en qué va a ofrecer. Si necesitas información sobre este tipo de seguros no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte a proteger a tu mascota ante situaciones como ésta.

Fuente: mundoanimalia.com y elaboración propia

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: