RSS

HIJOS SEGUROS EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

07 Sep

campamento veranoLa mayoría de los padres en verano con las vacaciones estivales de los niños, se plantean llevarlos a un campamento de verano, un hecho muy beneficioso para ellos porque favorece su sociabilidad y la relación con nuevos entornos así como con la naturaleza y un descanso necesario para los progenitores. Vamos a ver lo que hay que tener en cuenta antes y después de llevarlos a un campamento de verano.

En primer lugar, conviene asegurarse de que el campamento en cuestión dispone de una enfermera, no es obligatorio pero sí muy conveniente, para evitar que pequeñas lesiones tengan mayor trascendencia. Después  asegurar al niño con las protecciones adecuadas a las actividades que vayan a realizar en el campamento (rodilleras, coderas, casco…) así como si se realizan heridas es muy importante lavarlas con agua y jabón para evitar infecciones. En caso de que la herida sea más grave o profunda, llevar al niño a enfermería.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es respetar las horas de descanso de los niños, no conviene llenarles el día de actividades porque provoca cansancio excesivo, hay que darles tanto cansancio físico como mental. Sabemos que en esta época las piscinas y las playas son fundamentales en los campamentos, debemos asegurarnos que nuestros hijos nadan bien y que llevan todos sus seguros para flotar (chaleco, flotador, manguitos)

Obviamente, el calor y el sol van a estar presentes en la época estival, por lo que es conveniente protegerlos con gorras, camisetas finas de manga larga y por supuesto con crema de la más alta protección solar. Relacionado con esto, está la hidratación, debemos acostumbrarlos a hidratarse con comidas frescas y ricas en agua (gazpachos, ensaladas, fruta) y por supuesto que ellos lleven siempre una botella de agua fresca.

Por supuesto en los desplazamientos en coche,  han de ir seguros utilizando sillas adecuadas y concienciándoles de su uso. Por último, en cuanto a las picaduras de insectos, es necesario que lleven puesto un buen repelente y cremas para las picaduras. En el mercado ya existen artilugios electrónicos eficaces y seguramente les encante.

En cuanto a los seguros, las empresas responsables de los campamentos de verano deben tener un seguro de accidentes, un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico. Además en la publicidad de los campamentos de verano hay que tener en cuenta que todo lo que aparece es vinculante y denunciable si no se cumple.

 

Fuentes: Documentación sectorial y elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: