CASO REAL: USO DEL RETORNO ANTICIPADO EN UN SEGURO DE VIAJE

En la Correduría José Silva conocemos las diferencias entre contratar una póliza directamente con una compañía aseguradora, tomar el primer seguro que te ofrecen por internet u otra plataforma tecnológica o hacerlo a través de un mediador especializado, independiente e imparcial. A continuación vamos a ponerlas de manifiesto a través de una experiencia resuelta satisfactoriamente por nuestro magnífico equipo profesional:

Impregnarse de historia, visitar grandes tesoros arqueológicos y descubrir un fascinante mosaico étnico y religioso fueron las principales razones que llevaron a la familia García a planear su viaje turístico a Israel, pero no las únicas. Saborear los suculentos manjares de su variada gastronomía o realizar múltiples actividades de ocio y relax a las orillas del mar Mediterráneo también influyeron notoriamente en su decisión.

El trayecto de ida fue sin contratiempos, y antes del anochecer ya se encontraban en un encantador local de Tel-aviv degustando faláfel, sakshuka y otros productos típicos de la región. A pesar de que el vuelo duró más de 5 horas no estaban cansados, por lo que después de una breve visita al maravilloso hotel donde se alojaban decidieron conocer algo de la vida nocturna de esta ciudad. Aunque para el día siguiente tenían planeado una relajante jornada de esparcimiento y diversión en la playa, no se acostaron demasiado tarde ya que en dos días visitarían la espectacular Jerusalén, donde les esperaba un gran número de visitas guiadas y excursiones a lugares que no se permitirían perder.

Nada más descender del autobús que los condujo a la capital del Estado de Israel, los cuatro miembros de la familia García se dirigieron a la Puerta de Damasco, lugar donde comenzó su primera visita guiada. A través de ella accedieron a a la Ciudad Vieja, que está formada por cuatro barrios: el Musulmán, el Judío, el Cristiano y el Armenio. Transitaron por bulliciosos zocos y conocieron lugares tan emblemáticos como el asombroso Muro de las Lamentaciones, el Templo del Santo Sepulcro y el Monte del Templo entre otros. Pero justo en el momento en que iban a comenzar su excursión al Monte de los Olivos, una llamada al móvil de Javier padre impidió que la pudiesen realizar. Nada más enterarse de que un familiar directo había sufrido un grave accidente de tráfico en una autopista de circunvalación madrileña, y transmitirle la fatal noticia al resto de la familia, Javier contactó con nuestra correduría para informarnos de que apresuradamente debían organizar su regreso a España de manera anticipada.

Conocemos a la familia García desde que contrataron con nosotros su primer seguro de salud hace más de diez años, por lo que nos preocupamos por su estado y le preguntamos si había ocurrido algo grave. Tras contarnos lo sucedido, le dimos un sincero pésame, le pedimos que dejase todo en nuestras manos y le garantizamos que en el menor tiempo posible estarían de vuelta en su hogar.

Afortunadamente, cuando decidieron que su próximo destino sería a Israel, esta familia siguió nuestro consejo y contrató un seguro con todas las coberturas necesarias para su viaje. Entre ellas se encontraba el regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar. En menos de dos horas estaba activado el servicio que les permitió no tener que anticipar ni un euro del viaje de vuelta. Todo estuvo cubierto por la póliza que le recomendamos y además la aseguradora cumplió estrictamente con todos sus compromisos. Desconocemos el coste de los servicios prestados, pero estamos convencidos de que superaron los 3000 euros.

A los pocos días recibimos una llamada de Javier para darnos las gracias e informarnos de lo bien que había funcionado la compañía de seguros recomendada. También nos consultó sobre un seguro de viaje con cobertura para mascotas, ya que iban a retomar sus vacaciones en unas semanas y esta vez tenían planeado ir a un municipio asturiano junto con su perro Toby. Nos interesamos por la salud de su familia y le recomendamos una excelente póliza con todas las coberturas necesarias para su mascota y un espléndido restaurante en las montañas del principado. Agradecido nos dijo: “No lo olvidaré, confío plenamente en vuestros consejos”.

Fuentes: Elaboración propia.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s